Una difícil pieza
Miguel Angel logró imprimir en su celebre David una mirada decidida y resuelta ante Goliat famoso guerrero filisteo, quien se atrevió a desafiar a Israel, el pueblo de Dios. Este Goliat oriundo de Gat ciudad filistea era experto guerrero y su fama intimidaba a cualquiera de sus oponentes.Pero David, entrenado en lucha contra osos y leones no temio a la estatura y fama del filisteo.
El extraordinario resultado logrado por Miguel Angel fue usado política y simbólicamente por Florencia en contra de los Medici quiénes amenazaban desde el sur, y justo hacia allí miraba el David como advertencia.
Recordemos que el mármol de aquel David era una pieza difícil de trabajar por las dimensiones justas
que tenia y requería de una mano y golpes precisos porque cualquier golpe demás podría, arruinar tan extraordinario proyecto. Sin embargo, gracias a la genialidad de Miguel Angel hoy contamos con una maravillosa obra para el deleite de eruditos y profanos.
Dios ha hecho de nosotros magníficos guerreros que podemos mirar sin temor a cualquier enemigo por grande que sea.
Así como ese "difícil" bloque de mármol requeria de la sutileza y genialidad de Miguel Angel para dar tan maravilloso resultado, nosotros, aquellos hijos de Dios a través de Jesucristo, hemos necesitado del cincel en la mano de Dios para llegar a ser esos guerreros formados en luchas grandes o pequeñas.
Pero. ¿Miramos como David aquellos "Goliat" que se levantan amenazantes de manera decidida con la clara intención de derrotarlos? ¿Recordamos conque intención fuimos hechos y quien es nuestro escultor? ¿Nos sometemos mansamente a los sutiles golpes de aquel escultor sin igual?
Cuando olvido esto he sido derrotado.Si. Muchas veces.Pero mi escultor, aquél que me formo, quien dio su sangre por mi, me recuerda cual fue su intención y lo que espera de mí.
Al contrario de aquel mármol de Miguel Angel, soy una escultura viva cincelada por aquel eterno y amoroso Jesús. Sin duda alguna él tiene un camino trazado para mi. Él hará de mi ese guerrero. Ese David que nunca imaginé
Ya te lo he ordenado:
¡Sé fuerte y valiente!
¡no tengas miedo
ni te desanimes!
Porque el Señor tu Dios
te acompañará
dondequiera
que vayas.>>
Josué 1:9