¿Qué habría hecho sin ti? Gracias en el nombre que es sobre todo nombre. En el nombre de Jesús. Te amo SEÑOR.
Los pájaros se la comieron
Al escuchar acerca de Jesucristo, el hombre en todas las épocas a tomado una de las dos posiciones posibles: Lo rechaza o lo acepta.
Hay algo interesante en el proceso de quienes escuchan las buenas nuevas acerca de Jesús.
Y es el mismo Jesús, conocedor del corazón humano, quien en forma magistral describe el efecto de la palabra de Dios en nuestro corazón.
Al leer este pasaje se enciende para muchos una luz roja que puede indicar cual pedal aplicar antes de continuar el camino.
Después de esto, Jesús estuvo recorriendon los pueblos y las aldeas, proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Lo acompañaban los doce, y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades : María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cuza, el administrador de Herodes; Susana y muchas más que los ayudaban con sus propios recursos.
De cada pueblo salía gente para ver a Jesús, y cuando se reunió una gran multitud, él les contó esta parábola: <<Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó junto al camino; fue pisoteada , y los pájaros se la comieron. Otra parte cayó sobre piedras y, cuando brotó, las plantas se secaron por falta de humedad. Otra parte cayó entre espinos que, al crecer junto con la semilla, la ahogaron. Pero otra parte cayó en buen terreno; así que brotó y produjo una cosecha del ciento por uno.>>
Dicho esto, exclamó:<<El que tenga oídos para oír, que oiga.>>
Sus discípulos le preguntaron cuál era el significasdo de esta parábola.<< A ustedes se les ha concedido que conozcan los secretos del reino de Dios __les contestó__; pero a los demás se les habla por medio de parábolas para que
>>"aunque miren, no vean;
aunque oigan, no entiendan".
>>Éste es el significado de laparábola: la semilla es la palabra de Dios. Los que están junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y les quita la palabra del corazón, no sea que crean y se salven. Los que estan sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz.
ëstos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba. La parte que cayó entre espinos son los que oyen, pero, con el correr del tiempo, los ahogan las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida, y no maduran. Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.