jueves, 7 de noviembre de 2013

 

Iluso corazón

 
 
La Biblia es tan clara, que muchas veces no necesita mayor explicación. 
Otras veces, debemos investigar a profundiad sobre eventos historicos, personajes, pueblos y  costumbres, recordando que en este maravilloso y único libro, se maneja un lenguaje literal, otro simbólico y uno más que es el virtual mediante el cual nos podemos preguntar, qué hay en determinado pasaje para mí, un hombre del Siglo XXI.
Entonces, mediante los dos primeros compredemos, tomamos nota, y por el tercero contextualizamos el mensaje en tiempo presente.
¿Que me quiere decir Dios? ¿Que debo evitar? ¿Hay algun ejemplo a seguir? ¿Qué quiere Dios de mi? ¿Estoy viviendo esta misma situación? ¿Qué solución hay en estas paginas? Estas y quizas otras preguntas se las podemos formular a semejante "manual del instructor".
  Aplicamos entonces, a nuestra vida esta u otra enseñanza que nos beneficiará sin lugar a dudas en cualquier situación buena o mala por la que atraviese nuestra existencia.
Lo interesante de esta hermosa carta de amor para nosotros, es que no nos deja sin respuestas. Se incrusta tan poderosamente en nuestro corazón, que no volvemos a ser los mismos, pues nos corrige e instruye de manera sencilla unas veces, y condundentemente otras tantas.  
¿Cómo y por qué sucede?
 
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas. (NVI)
Hebreos 4 :12 - 13
 
Leamos lo siguiente por ejemplo, y hagamos el ejercicio: 
 
>> Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel:
" Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
¿Quién es como yo? Que lo diga.
Que declare lo que ha ocurrido desde que establecí a mi antiguo pueblo; que exponga ante mí lo que está por venir, ¡que anuncie lo que va a suceder!
No tiemblen ni se asusten. ¿Acaso no lo anuncié y profeticé hace tiempo?
Ustedes son mis testigos. ¿Hay algún Dios fuera de mí?
No, no hay otra roca; no conozco ninguna".>> 
 
 Los que fabrican ídolos no valen nada; inútiles son sus obras más preciadas. para su propia vergüenza, sus propios testigos no ven ni conocen.
¿Quién modela un dios o funde un ídolo, que no le sirve para nada?
Que todos se reúnan y comparezcan; ¡aterrados y avergonzados quedarán todos ellos!
 
El herrero toma una herramienta, y con ella trabaja sobre las brasas; con el martillo modela un ídolo, con la fuerza de su brazo lo forja. Siente hambre, y pierde las fuerzas; no bebe agua, y desfallece.
El carpintero mide con un cordel, hace un boceto con un estilete, lo trabaja con el escoplo y lo traza con el compás. le da foma humana; le imprime la belleza de un ser humano, para que habite en un santuario.
Derriba los cedros, y escoge un ciprés o un roble, y lodeja crecer entre los arboles del bosque; o planta un pino que la lluvia hace crecer. Al hombre le sirve de combustible, y toma una parte para calentarse; enciende un fuego hornea pan.
Pero también labra un dios y lo adora; hace un ídolo y se postra ante él. La mitad de la madera la que ma en el fuego, sobre esa mitad prepara su comida; asa la carne y se sacia. También se calienta y dice: <<Sálvame, pues tú eres mi dios.>>
 
No saben nada, no entienden nada; sus ojos están velados, y no ven; su mente está cerrada, y no entienden. Les falta conocimiento y entendimiento; no se ponen a pensar y a decir: <<Usé la mitad para combustible; incluso orneé pan sobre las brasas, asé carne y la comí.  ¿Y haré algo abominable con lo que queda? ¿Me postraré ante un pedazo de madera?>>
Se alimentan de cenizas, se dejan engañar por su iluso corazón, no pueden salvarse así mismos, ni decir: <<¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!>>
 
<<Recuerda estas cosas, Jacob, porque tu eres mi siervo, Israel. yo te formé, tú eres mi siervo; Israel yo no te olvidaré.
He disipado tus transgresiones como el rocío, y tus pecados como la bruma de la mañana. Vuelve a mí, que te he redimido.>> (NVI)
Isaías 44 : 6 - 22 
 
   

Olas Gigantes - Tormenta en el mar

El Señor está en medio de ti, poderoso,  el salvará; Sofonias 3:17