"Por un poco de aceite"
Jesús nos advierte acerca de su segunda venida, no para asustarnos ni amenazarnos, sino para que estemos preparados y así podamos escapar de todo lo que vendrá sobre la tierra.
El factor sorpresa juega en contra. Por eso, no esta de más tener siempre presente que Jesús nos lo dijo.
Mateo 24 y 25 son una advertencia, una luz amarilla antes de la roja, que deberiamos recordar con espectativa ardiente en nuestro corazón.
¿Por qué pues el miedo?
Este solo puede provenir de la falta de conocimiento. Oseas el profeta, nos lo recuerda: pues por falta de conocimiento, mi pueblo ha sido destruido. (NVI) Oseas 4 : 6
La advertencia y el consejo del SEÑOR es para aquellos que lo conocen y saben que él es el Hijo de Dios, pero que descuidan su salvación, y para aquellos incredulos que escuchando acerca de Jesús, lo rechazan de manera contumaz.
>>Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en los tiempos de Noé. Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entroó en el arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre . (NVI) Mateo 24 : 36 - 39
>> El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes. las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite. En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas. Y como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueño y se durmieron. A media noche se oyó un grito: "¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!" Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas. Las insensatas dijeron a las prudentes: "Dennos un poco de aceite porque nuestras lámparas se están apagando". "No __respondieron éstas__, porque así no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Es mejor que vayan a los que venden aceite, y compren para ustedes mismas". Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta. Después llegaron también las otras. "¡Señor! ¡Señor! __suplicaban__. "¡Ábrenos la puerta!" "¡No, no las conozco!", respondió él.
>>Por tanto __agrego Jesús__ , manténgase despiertos porque no saben ni del día ni la hora. (NVI) Mateo 25 : 1 - 13
Viendo estas imágenes no puedo dejar de recordar lo siguiente:
" Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
(NVI) Mateo 25 : 41
¡El infierno no fué hecho para nosotros!
Entonces; ¿qué hacemos?