viernes, 19 de julio de 2013

Visions of David and Goliath: Vivaldi "Orribile lo scempio" - Nicola Uli...

 
 

 

Coleccionista de cabezas

 




 Al ver este magnífico video e independientemente del aria de Vivaldi que por lo demas esta muy bien "temperada" y con una progresión extraordinaria, me pregunte: ¿Cuántas cabezas de Goliat he cortado?
Cuando David, (aquél rey de quién el mismo Dios dijo: "He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizara todo lo que yo quiero." Hechos 13 : 22 ) enfrentó a Goliat y con "cero temor", le corto "semejante cabeza," no deja de sorprender el hecho de saber que siendo un "simple" pastor de ovejas se haya entrenado con osos y leones como él nos lo cuenta: _ A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja  del rebaño, yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y si el animal me ataca, lo sigo golpeando hasta matarlo. (1 Samuel 17:34-35)
Y causa aún más sorpresa lo que le dijo al filisteo de casi tres metros: _ Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel a los que has desafiado. Hoy mismo el SEÑOR te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza.(1Samuel 17:45-46)
Un poco más adelante vemos la actitud decidida y valiente del aún muy joven guerrero: En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente. Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda  se la lanzó al filisteo, hiriéndo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo. Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada. Luego corrió adonde estaba el filisteo, le quitó la espada y, desemvainándola, lo remátó con ella y le cortó la cabeza.(1 Samuel 17 : 48-51)
Esta batalla ha servido de inspiración a artistas y escritores para crear magníficas obras que a su vez nos inspiran sin sobrepasar claro está, la inspiración de la fuente original.
¿Cuántos trofeos (cabezas de Goliat) guardo en el "gran salón de mis recuerdos?
¿Cuántos derrote y cuántos me derrotarón?
"Problemas Goliat", "dudas Goliat", "temores Goliat","escaez Goliat" ¿ A cuántos de estos derrotaré?
 
   
 
 
 

Olas Gigantes - Tormenta en el mar

El Señor está en medio de ti, poderoso,  el salvará; Sofonias 3:17