miércoles, 6 de noviembre de 2013

 

Un solo Mediador

Porque hay un solo Dios y un solo mediador
entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
quien dio su vida como rescate por todos.
(NVI) 1a Timoteo 2 : 5
 
 
Muchos pierden su tiempo al buscar ayuda fuera de Jesucristo y se equivocan.
Los "santos" que supuestamente están en el cielo como intercesores, simplemente no existen.
Ellos no murieron por nosotros. Ellos necesitaron de un Salvador como lo necesitamos tú y yo. 
El hombre inventó muchos intermediarios entre Dios y el hombre, como producto de su ignorancia.
Al hacer esto, se camina peligrosamente al borde de un abismo, porque se confía en alguien que no te puede ayudar si resbalas.
En el libro del profeta Oseas, se nos advierte: "pues por falta de conocimiento
mi pueblo ha sido destruido". (NVI)
Oseas 4 : 6
 
¿Conocimiento? ¿Acerca de qué?
Acerca de Dios el padre y de su Hijo Jesús de Nazaret simplemente.
La representación de esos "santos" en tallas de madera, marmol, o cualquier metal no es más que idolatría; aún la representación de Jesús el Cristo, en maravillosas obras de arte ya sea en forma bidimensional o tridimensional.
Esas obras no escuchan, no huelen, no sienten, no pueden ver al orante postrado ante ellos. La idolatría se extiende aún a personas animales y cosas. 
Hemos salido de la posmodernidad y vivimos la era hiper tecnológica que se ha convertido de igual manera en camino que conduce a idolatrar todo resultado del desarrollo tecnológico, llamense autos, megaedificios, smartphones, , superstarts etc, etc.
Buscar fuera de Criso tiene consecuencias:
 
Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues el mismo se lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensató corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
 
Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al creador, quien es bendito por siempre. Amén.
Por tanto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disenciones, engaño y malicia. Son chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Saben bien que , según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican. (NVI)
Romanos 1 : 18 - 32
 
Es por todo lo anterior que se nos recuerda:
__Yo soy el camino,  la verdad y la vida
__le contestó Jesús__. Nadie viene al Padre
sino por mí.
(NVI) Juan 14 : 6

Y, ya que Jesús es el único camino, también se nos recuerda:

¿No saben que los malvados no heredarán
el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni
los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni
los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los
estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran
algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han
sido santificados, ya han sido justificados en el
nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro
Dios. (NVI)
1 Corintios 6 : 9 - 11  
 
 
 
 

Olas Gigantes - Tormenta en el mar

El Señor está en medio de ti, poderoso,  el salvará; Sofonias 3:17