viernes, 9 de agosto de 2013

 

Cada vez

  


La Última Cena de Leonardo da Vinci realizada entre 1495 y 1497 en el refectorio del monasterio de Santa María delle Grazie y por encargo probable de Ludovico Sforza, fue aclamada como una extraordinaria obra por los especialistas de la época y el público en general.
Deasafortunadamente su deterioro se hizo evidente poco después de terminada debido a la tecnica elegida por el  de "da Vinci".
Ésta obra inspirada en la Biblia a servido para todo tipo de especulaciones y desvaríos de indoctos que han querido ver en ella lo que no existe. 
Formó parte de toda la iconografía Católico Romana destinada a hacer adeptos y con el tiempo se sumó al movimiento de la contrareforma.
Como obra de arte, es innegable su valor; la maravillosa paleta Leonardina, el uso de la perspectiva, del sfumato y todo al servicio de una atmósfera magnífica que describe ese momento intimo de Jesús y sus apóstoles.
La disciplina ejercida por Leonardo en esta obra es corroborada por biografos de la época como Giorgio Vasari quien era ademas arquitecto y escultor.
El artista, estudió cada personaje a profundidad y busco en las calles de Milan modelos que expresaran aquél momento sin igual.
Hasta Allí, bien.
Pero no podemos dejar de imagiar ese momento descrito en la Palabra de Dios, (la Biblia) inspiración de todos aquellos pintores y no solo de Leonardo que han querido interpretar tan sublime momento.
Tenemos no una Última Cena con Jesús, sino un recordatorio cada vez que al reunirnos, tomamos el pan y el vino.
¿ No es maravilloso ?
Tu y yo junto a todos aquellos que hemos reconocido la muerte y resurrección de Jesús, tenemos una cena, y simbólicamente tomamos pan y vino.
¡Que extraordinario momento dispuesto por el mismo Dios!
¡Que íntimo momento con el Señor y Dios, planeado desde la eternidad!
Por eso, me uno al coro y puedo cantar :
Me rindo totalmente a ti.
Que insondable es Dios. ¿Qué maravillas guarda?
Sin especulaciones, y tan secilla es la Cena con el SEÑOR.
Simplemente me maravilla.
 
Mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo. Luego lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciéndoles:
___ Tomen y coman; esto es mi cuerpo.
Después tomó la copa, dio gracias, y se la ofreció diciendoles:
___Beban de ella todos ustedes. Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados. les digo que no beberé de este fruto de la vid desde ahora en adelante, hasta el día enque beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.
Después de cantar los salmos , salieron al monte de los Olivos. (NVI)
Mateo 26 : 26 - 30  
 
 
 

Olas Gigantes - Tormenta en el mar

El Señor está en medio de ti, poderoso,  el salvará; Sofonias 3:17