miércoles, 15 de enero de 2014

Visions of David and Goliath: Vivaldi "Orribile lo scempio" - Nicola Uli...

 

¡Horrible Masacre!

 
 
 

 
David mató a Goliat con decisión. El valiente joven derrotó al gigante con una simple piedra. Imaginémos por un momento la escena de la que se ha nutrido nuestra imaginación en todos los tiempos. ¿No es fascinante? Ver a un jovencito que valientemente avanza contra un gigante debió asombrar a los más fuertes guerreros de los dos ejércitos dispuestos para una gran batalla. Guerreros valientes y diestros en combate del ejército israelita, fueron presa del miedo ante aquel formidable filisteo.
Lo que no sabían los filisteos y habían olvidado los Israelitas, era que aquel muchachito insignificante a los ojos de todos, avanzaba en el nombre del Dios viviente.
Ahora que hemos empezado un nuevo año, cortemos la cabeza de cualquier "Goliat" que quiera intimidarnos. Avancemos hacia el enemigo en el nombre de Jesús el Dios viviente, y derrotemos al "Goliat" del miedo, de la duda, incredulidad, cobardía, ruina, ignorancia, ira, frustración, o cualquiera que sea, porque con nosotros está el más formidable guerrero de todos los tiempos; el guerrero eterno, que era, es y será. Causemos una "horrible masacre" en las huestes enemigas y cortemos la cabeza de todo "Goliat" que se atreva a desafiarnos.


 
David le contestó:
 
___Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el SEÑOR te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el SEÑOR salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del SEÑOR, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.    
 
En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente hacia la linea de batalla para hacerle frente. Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo. Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada. Luego corrió adonde estaba el filisteo, le quitó la espada y, desemvainándola, lo remató con ella y le cortó la cabeza.
 
Cuando los filisteos vieron que su héroe había muerto, salieron corriendo. Entonces los soldados de Israel y de Judá, dando gritos de guerra, se lanzaron contra ellos y los persiguieron hasta la entrada de Gat y hasta las puertas de Ecrón. Todo el camino, desde Sajarayin hasta Gat y Ecrón, quedó regado de cadáveres de filisteos. Cuando los israelitas dejaron de perseguir a los filisteos, regresaron para saquearles el campamento. Luego David  tomó la cabeza de Goliat y la llevó a Jerusalén, pero las armas las guardó en su tienda de campaña. (NVI)
1 Samuel 17 : 45 - 54  
 









       
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 

Olas Gigantes - Tormenta en el mar

El Señor está en medio de ti, poderoso,  el salvará; Sofonias 3:17