Fue Así
Jesús nació como cualquier otro niño, por via vaginal. No lo podemos negar. No lo podemos espíritualizar. Fue un parto normal aunque no lo diga la Biblia, pero, así lo podemos concluír.
Lo maravilloso es, que se desarrolló dentro de María como tú y como yo dentro de nuestra madre.
Ese punto, más pequeño que el punto de una i, creció hasta completar el tamaño que tiene todo bebé y luego fue dado a luz en un humilde pesebre.
El Dios Todopoderoso se hizo como uno de nosotros sin necesidad alguna salvo la del amor, porque él es amor.
Llegó la navidad, época que recuerda el nacimiento de Jesús. Sin embargo, el mundo vive un desenfreno de todo tipo por estos días y me temo que ese nacimiento maravilloso de Jesús y su misión en el mundo queda relegado en el corazón de muchos a un segundo o tercer grado.
Jesús, ciento por ciento hombre, y ciento por ciento Dios, nació, creció y murió injustamente en una cruz, y resucitó para darnos vida eterna en él.
Jesús el Cristo, nació como uno de nosotros, pero sin pecado.
Que insondables y maravillosos son los pensamientos de Dios; pero, si no fueran así, no vendrían de Dios.
El nacimiento de Jesús fue, el Cristo fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.
Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: <<José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.>>
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: <<La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel>> (que significa <<Dios con nosotros>>).
Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús. (NVI)
Mateo 1 : 18 - 25